La hija adoptada de Angelina Jolie fue concebida por una violación

  • Mentwabe Dawit, madre de la pequeña, ocultó su embarazo por las consecuencias sociales.
  • Fue atacada una tarde en el 2004 después de un día de trabajo.
  • Pronto se dio cuenta que no sería capaz de mantener a la recién nacida.
Angelina Jolie pasea con su hija Zahara (©KORPA).
Angelina Jolie pasea con su hija Zahara (©KORPA).
KORPA
Angelina Jolie pasea con su hija Zahara (©KORPA).

Zahara, la niña etíope adoptada por la actriz Angelina Jolie fue concebida por una violación, según ha asegurado la madre biológica de la pequeña.

Mentwabe Dawit, madre de Zahara de dos años, describió cómo fue atacada una tarde en el 2004 después de un día de trabajo en una construcción en el pueblo de Awasa, en el sur de Etiopía.

El sacó un cuchillo, puso una mano sobre mi boca, para que yo no pudiera gritar
Cuenta que cuando caminaba a su casa, un hombre se le acercó: "El sacó un cuchillo, puso una mano sobre mi boca, para que yo no pudiera gritar.

Luego me violó y desapareció", manifestó Mentwabe en una entrevista, mientras las lágrimas corrían por su rostro.

La mujer de 24 años decidió mantener el ataque en secreto: "Tuve miedo de las consecuencias de ser violada en una comunidad donde la violación es considerada un tabú".

Al crecer su vientre, Mentwabe ya no pudo seguir escondiendo su embarazo y decidió contarselo todo a su madre: "No fue como lo temía. Encontré a mi madre comprensiva (...) Ella me instó a no hacer nada que pudiera poner mi vida en peligro," relató.

Mentwabe dio a luz en la casa de su familia y le dio a la niña el nombre de Yemsrach, que significa 'buenas noticias' en el lenguaje amárico.

Sin embargo, pronto se dio cuenta que no sería capaz de mantener a la recién nacida. "Mi bebé estaba al borde de la muerte. Quedó desnutrida y ni siquiera era capaz de llorar," dijo Mentwabe. "Estaba desesperada y decidí alejarme, en vez de ver a mi niña muriendo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento