Noguera con los hoteleros
Noguera con los hoteleros CORT

En el encuentro han participado la presidenta de la FEHM, Inmaculada de Benito, el presidente de la AHP, Javier Vich, y el de la AHPP, Francisco Marín a quienes Noguera ha pedido hacer "un frente común" con ellos y los sectores sociales "para que los proyectos estratégicos sean una realidad".

En relación a la Playa de Palma, ha puesto como ejemplos el alumbrado del paseo y la reconversión de la segunda línea como proyectos a ejecutar y ha afirmado que "son convenios que ya se hacen en Canarias".

Noguera también ha defendido la colaboración para combatir el turismo de borrachera y ha reclamado "la corresponsabilidad de todos". Además, ha apoyado iniciativas privadas como Palma Beach que "promueven un cambio" del modelo turístico en la zona.

En cuanto al conjunto de la ciudad, Noguera ha dicho que quiere que "Palma sea una ciudad de éxito, no que muera de éxito y por ello se están tomando las posturas necesarias". "Si la ciudad es habitable para quien la habita lo será también para quien la visita" ha enfatizado.

El alcalde se ha referido a decisiones ya tomadas, como la suspensión de licencias de establecimientos turísticos "para poder repensar la ciudad y tener un crecimiento sostenible" y del "reto" del alquiler turístico con las dos premisas de "garantizar la acceso a la vivienda y la lucha contra la economía especulativa y los grandes poseedores".