Xavier Pericay
Xavier Pericay EUROPA PRESS

Según ha opinado, "lo que ha ocurrido con esta Ley es responsabilidad del Govern y de los grupos parlamentarios que le dan apoyo". "Esta norma nació en contra de los sectores implicados y con gran posibilidad de ser inconstitucional. Era evidente que no saldría bien", ha declarado.

Además, Pericay ha censurado que el Govern esté elaborando "unas leyes que no tienen en cuenta la existencia de otras leyes estatales y europeas" y ha insistido en que "es el Ejecutivo balear el que tiene la responsabilidad de asumir su error y solucionarlo".

El portavoz ha incidido en que la postura de su formación en relación a esta normativa "siempre ha sido coherente en todos los artículos". Así, ha recordado que "el objetivo ha sido regular el alquiler turístico buscando la seguridad jurídica de los ciudadanos" y ha remarcado que "en Cs estamos a favor de la regulación del alquiler turístico en plurifamiliares, pero no de la forma que ha propugnado el Govern".

Cs Baleares votó en contra de todos los artículos de la Ley "donde se usaba el concepto de alquiler turístico erróneamente por parte del Govern". "Entre las prisas del Ejecutivo y la absurdidad de sus iniciativas, el Pacte demuestra que el gobierno no funciona y tiene problemas internos con sus alianzas", ha concluido.