Presentación de 'Del tros al plat A la fresca'
Presentación de 'Del tros al plat A la fresca' VALÈNCIA TURISME

La vicepresidenta del Patronat de Turisme de València y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, los concejales del Ayuntamiento de Valencia Consol Castillo y Carlos Galiana, y el director del Patronat de Turisme, Evarist Caselles han presentado este evento que es la segunda acción "Del tros al plat", que reunió a 150 expertos del mundo de la agricultura, la gastronomía y el turismo para reivindicar el territorio valenciano como destino excelente y como "el camino más corto a la felicidad".

Las portagonistas de la velada serán los salazones, las verduras y hortalizas y las frutas de temporada, para poner en escena una auténtica cena de verano "a la fresca", mientras que en el primer evento fueron los colores azul, rojo y blanco en correspondencia al pescado azul, las cerezas y el arroz.

VERBENA Y ESPECTÁCULO

La cena culminará con una verbena, un espectáculo habitual de las noches festivas valencianas y se ofrecerá un viaje por el tiempo del turismo que ofrecerá instantes de otras épocas mediante un espectáculo escénico gastronómico, turístico y musical, según los organizadores.

La acción vuelve a contar con cuatro actores principales: el productor agrario, el mercado que garantiza la llegada del alimento a la cadena de transformación alimentaria, el cocinero y la explotación del recurso desde su vertiente turística.

Según ha destacado Pilar Moncho, "los productos autóctonos valencianos son los protagonistas excepcionales del proyecto, procedentes de la huerta de València y de las comarcas valencianas que cuentan además con una comercialización excelente y un proceso de elaboración y consumo genuinos, valenciano cien por cien, que podrá ser experimentado este viernes en directo en la Marina de València".

Los concejales Consol Castillo y Carlos Galiana han coindicido al destacar que la acción colaborativa es una de las grandes bondades del proyecto "Del tros al plat".

Caselles ha incidido en la idea de que es un evento "abierto a toda la sociedad", porque se quiere transmitir "nuestra particular manera de vivir y sentir, nuestro característico living que en verano va indudablemente ligado a encuentros al aire libre".

Las instituciones valencianas -Agència Valenciana del Turisme, el Patronat de Turisme de València y el Ayuntamiento de València- trabajan conjuntamente en este proyecto centrado en la calidad de los alimentos de proximidad y la singularidad de su elaboración hasta llevarlos a la mesa como platos genuinos en un territorio único.

"Del tros al plat" servirá, en adelante, para exportar el relato del destino valenciano al resto del mundo en las acciones, ferias y certámenes donde acudan las marcas turísticas valencianas implicadas en este proyecto.

Consulta aquí más noticias de Valencia.