Según ha indicado en una nota, a partir de esta aprobación, la empresa propuesta deberá presentar toda la documentación necesaria por el Consorcio para formalizar el contrato, tal y como ha explicado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, quien ha asistido a la reunión.

Además, Fernández ha destacado que "esta aprobación supone dar un paso más para culminar todo el proceso administrativo requerido, que desembocará en la apertura de esta dotación, que será clave para la movilidad interurbana entre la capital y su corona metropolitana".

Asimismo, ha afirmado que "Secorbus ha contado con la mejor puntuación técnica y económica de entre las cuatro empresas que se presentaron a este concurso", que contempla una concesión de la explotación durante un periodo de seis años, prorrogables por otros seis.

El Consorcio de Transportes es el órgano responsable de adjudicar y formalizar el contrato en virtud de la delegación de la gestión, explotación y obligaciones sobre la estación realizada por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda el pasado mes de mayo a través de una orden publicada en BOJA.

Una vez que se formalice el contrato de explotación, la empresa Secorbus deberá realizar actuaciones de obligada ejecución encaminadas a la apertura de dicho equipamiento, por lo que, entre otras labores, deberá instalar la señalización vertical y el balizamiento, colocar el mobiliario destinado a ofrecer información impresa, proveer de servicio wifi a la estación, así como de bases de cargadores de móviles, tablets y portátiles. Igualmente, tendrá que dotar de un desfibrilador automático.

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