Según los datos difundidos este jueves por Renfe, el 87 por ciento de los viajeros de esta relación han tenido como origen o destino alguna de las estaciones de la provincia de Cádiz.

Así, Jerez ha sido el origen o destino de 99.900 viajeros en esta primera mitad del año, mientras que los trayectos con Cádiz han sido la opción elegida por 98.400 personas y 71.100 han tenido como origen o destino El Puerto de Santa María. Por su parte, hasta o desde San Fernando-Bahía Sur han viajado 62.900 personas en estos trenes Alvia.

Renfe ha recordado que adelantó este año los refuerzos habituales de verano en esta relación con un incremento progresivo de la oferta para viajar entre Madrid y Cádiz. Así, el pasado 16 de marzo se reforzó el servicio con cuatro trenes diarios por sentido y cinco los fines de semana.

Posteriormente, el 7 de abril, la programación diaria pasó a cinco trenes por sentido (cuatro los sábados) y el desde el próximo 24 de julio el servicio contará con seis trenes Alvia diarios por sentido (cinco los sábados).

Con ello, Renfe ofrecerá más de 285.000 plazas para viajar entre Madrid y la Bahía gaditana durante el verano, dato que supone un incremento del 60 por ciento respecto a la oferta habitual. Posteriormente, una vez finalizado el periodo punta del verano, los refuerzos irán decreciendo al paso de la demanda hasta volver a la oferta regular de tres trenes diarios por sentido y cuatro los fines de semana.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.