"Márquez ha sacado a pasear a su tránsfuga en lugar de dar la cara y explicar por qué está vendiendo la ciudad a cambio de sillones y contratos", ha dicho la concejal socialista a través de un comunicado.

La dirigente ha subrayado que la puesta en escena del concejal Iván Martínez "es la constatación del acuerdo de Gobierno al que ha llegado el alcalde con este edil" ya que se trata de "la evidencia de una connivencia basada en prebendas personales, que es la forma que el PP tiene de gobernar una ciudad".

Para la viceportavoz, "el PP le ha dictado el argumentario a Iván Martínez, que se ha prestado a salir a capear las críticas que Márquez soporta por esta bochornosa forma de gobernar Jaén. Que uno y otro actúen con esta coordinación avala aún más este acuerdo".

Ha añadido que la gestión municipal del PP es "mortecina", hasta el punto de que "necesita de la respiración artificial que le proporciona un tránsfuga". En opinión de la concejal socialista, "lo que tiene que hacer Javier Márquez es ponerse a trabajar por su ciudad, dialogar y buscar acuerdos que se traduzcan en cosas buenas para los jiennenses y no en beneficios para concejales tránsfugas".

Asimismo, ha recordado a Iván Martínez que la Real Academia de la Lengua define perfectamente su condición. "Un tránsfuga es una persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato" y ha insistido en que "ese es el apellido que, le guste o no, le da al señor Martínez el diccionario y le dio también el presidente del Partido Popular, Juan Manuel Moreno Bonilla, el mismo partido que le da un vergonzoso cobijo en el Ayuntamiento de Jaén".

Consulta aquí más noticias de Jaén.