En la reunión mantenida este jueves entre los grupos parlamentarios y la Consejería de Familia e Igualdad, Casalduero ha comentado que "no se ha avanzado mucho, pero se ha sembrado lo necesario para que estos encuentros sean útiles para la sociedad y para las víctimas de esta lacra".

El encuentro, al que también han acudido la diputada socialista Yolanda Fernández y el secretario general de Juventudes Socialistas, José Antonio Campos, ha servido para analizar las propuestas que cada grupo había hecho y para fijar la nueva reunión para el próximo 15 de septiembre.

La dirigente socialista ha explicado que "este no puede ser un pacto solo político, tenemos que abrirlo a la sociedad, víctimas y profesionales que trabajan con víctimas de violencia de género, para así lograr que aporten y mejoren ese documento abierto".

"Queremos alcanzar ese pacto y entendemos que se tiene que enriquecer con las opiniones de todos los miembros afectados de la sociedad civil para así acabar de una vez por todas con esta lacra que mata a centenares de personas cada año", ha puntualizado Casalduero.

Consulta aquí más noticias de Murcia.