La Policía Nacional recibe a 36 alumnos policías que realizarán las prácticas en Asturias

  • El Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo y el Jefe Superior de Policía, Ignacio Díaz Salazar, han recibido este jueves a 36 policías alumnos procedentes de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, que comienzan sus prácticas en las Comisarías de Oviedo, Gijón y Avilés. Dieciséis lo harán en la ciudad de Oviedo, quince en Gijón y cinco en Avilés.
Alumnos policías de prácticas en Asturias
Alumnos policías de prácticas en Asturias
POLICÍA NACIONAL
Alumnos policías de prácticas en Asturias

Según informa la Policía en nota de prensa, hasta llegar a esta etapa todos los futuros policías han pasado por un proceso de selección que ha constado de una oposición, un curso de formación en la Escuela Nacional de Policía, y un módulo de formación práctica en las plantillas designadas por la Dirección General de la Policía con una duración de doce meses equivalente a 1.800 horas.

Los policías en prácticas asignados a la Jefatura Superior de Asturias con carácter general, realizarán servicios en

las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadanos así como en las diferentes Brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Documentación, Policía Científica e Información.

Durante este periodo tienen asignado a un tutor perteneciente a la Escala Ejecutiva que será el máximo responsable de su formación y en cada área operativa serán acompañados por un profesional con una dilata experiencia que será el encargado de hacer un seguimiento de su trayectoria socio-profesional.

El objetivo de las prácticas es que cada aspirante a Policía conozca de una manera global los servicios de una Comisaría y que comience a adquirir las competencias y habilidades que serán esenciales en el desarrollo de su labor policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento