Alumnos policías de prácticas en Asturias
Alumnos policías de prácticas en Asturias POLICÍA NACIONAL

Según informa la Policía en nota de prensa, hasta llegar a esta etapa todos los futuros policías han pasado por un proceso de selección que ha constado de una oposición, un curso de formación en la Escuela Nacional de Policía, y un módulo de formación práctica en las plantillas designadas por la Dirección General de la Policía con una duración de doce meses equivalente a 1.800 horas.

Los policías en prácticas asignados a la Jefatura Superior de Asturias con carácter general, realizarán servicios en

las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadanos así como en las diferentes Brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Documentación, Policía Científica e Información.

Durante este periodo tienen asignado a un tutor perteneciente a la Escala Ejecutiva que será el máximo responsable de su formación y en cada área operativa serán acompañados por un profesional con una dilata experiencia que será el encargado de hacer un seguimiento de su trayectoria socio-profesional.

El objetivo de las prácticas es que cada aspirante a Policía conozca de una manera global los servicios de una Comisaría y que comience a adquirir las competencias y habilidades que serán esenciales en el desarrollo de su labor policial.

Consulta aquí más noticias de Asturias.