Vázquez y Gisbert, tras firmar el convenio
Vázquez y Gisbert, tras firmar el convenio UNIR

El rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, y el presidente de la Asociación Enseñanza Bilingüe, Xavier Gisbert da Cruz, han sido los encargados de rubricar un convenio en este sentido.

El acuerdo establece las líneas de actuación de ambas entidades en relación a la enseñanza de los idiomas y, además, implica la incorporación de UNIR a un grupo de universidades españolas que ya colaboran con la asociación; convirtiéndose UNIR en la primera universidad online participante.

En palabras de José María Vázquez, "la UNIR ha suscrito gustosamente este convenio de colaboración con la Asociación de Enseñanza Bilingüe porque conoce y valora muy positivamente su acción en pro de este tipo de enseñanza, ya que trabajar por el bilingüismo significa, en última instancia, hacerlo por una mejor formación de la persona desde las primeras fases de su educación".

"Conocer bien una segunda lengua abre, como es sabido, muchas posibilidades de desarrollo personal, cultural y profesional a todas las personas y en un mundo cada vez más interconectado resulta de primordial importancia", explica el rector de UNIR en referencia a la firma del acuerdo.

Además, gracias a este convenio, UNIR tendrá un papel activo en la organización y celebración del Congreso Internacional de Enseñanzas Bilingües CIEB que cada año se celebra en una comunidad autónoma diferente. Un encuentro itinerante que este octubre celebra su cuarta edición en Madrid, con la participación de

docentes de todos los niveles educativos.

Para Xavier Gisbert da Cruz, presidente de la Asociación Enseñanza Bilingüe, la incorporación de UNIR al IV Congreso de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos CIEB 2017 "asegura una valiosa alianza para el refuerzo de su carácter tanto nacional como internacional".

En su apuesta por el bilingüismo y la formación, UNIR imparte el Máster Universitario en Educación Bilingüe que capacita a los alumnos para impartir cualquier asignatura no lingüística en inglés en cualquier etapa escolar.

El postgrado, que ya va por su sexta edición, posibilita, además, la incorporación a programas oficiales de doctorado y concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública.

SOBRE ASOCIACIÓN ENSEÑANZA BILINGÜE.

La Asociación Enseñanza Bilingüe nace con el objetivo de constituirse en Observatorio de la Enseñanza Bilingüe y tiene entre sus fines el

de promover un Marco nacional de enseñanza bilingüe y contribuir a la mejora de la calidad de todos los programas bilingües en España.

La Asociación Enseñanza Bilingüe está formada por profesores de todos los niveles educativos, expertos, investigadores y personas interesadas por la educación y de manera especial por la calidad de las enseñanzas bilingües que se ofertan en nuestro sistema educativo.

Su interés por apoyar y fomentar la Enseñanza Bilingüe y colaborar en su mejora le ha llevado convertirse en afiliado de la National Association for Bilingual Education norteamericana (NABE) y a firmar un convenio de colaboración con la American Association of Teachers of Spanish and Portuguese (AATSP).

Ello va a proporcionar a sus miembros un gran número de oportunidades de contacto, relaciones e intercambios con homólogos en los Estados Unidos, además de los beneficios que puedan surgir de la colaboración entre ambas instituciones.

SOBRE UNIR.

100% online, UNIR La Universidad en Internet tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada.

Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.600 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.

En la actualidad UNIR cuenta con más de 26.000 estudiantes, de los cuales 7.000 viven fuera de España, y 1.584 empleados (934 docentes e investigadores de los que el 78,8% son doctores).

Se imparten 17 Grados, 55 Másteres Universitarios, 30 Títulos Propios y 6 Estudios Avanzados. Fue aprobada oficialmente en el año 2008 y desde entonces se han graduado 38.000 estudiantes.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.