"Estamos tremendamente orgullosos de haber colaborado junto a la cadena ABC en producir los episodios finales de su programa estrella que, tras llevar casi cuarenta temporadas en parrilla, sigue cuidando al máximo los detalles y consiguiendo una audiencia semanal de casi diez millones de espectadores en Prime Time", ha afirmado el director de Márketing del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Ricardo Aguiriano.
Ha añadido que "el programa va dirigido a un público interesante al tratarse sobre todo de mujeres con un poder adquisitivo medio-alto y una vida social activa. En Estados Unidos la mujer representa el 57% del total de
consumidores de vino y cada vez tiene un papel más activo a la hora de tomar la decisión de compra de vino para consumo en el hogar".
"Rioja, a través de su paisaje, su viñedo, sus pueblos medievales, su arquitectura maravillosa, sus bodegas y el encanto de su gente, ha sido el escaparate perfecto para acoger los dos últimos episodios del programa conducido por la estrella televisiva Chris Harrison. La fecha de emisión prevista será el lunes 24 de julio, semifinal, y el cierre de la temporada con el lanzamiento del programa final la noche del 7 de agosto", ha reseñado.
Con el objetivo de consolidar la imagen de Rioja en el mercado americano, y dentro de la campaña de promoción que lleva a cabo la Denominación de Origen Calificada Rioja en USA, la acción ha tenido como objetivo destacar la riqueza del paisaje y de la gente que compone la región, reforzando la estrategia de coordinación de enoturismo que se está llevando a cabo desde el Consejo Regulador.
Fernando Salamero, presidente del Consejo Regulador, recalca la importancia de la inversión promocional en USA, "mercado sólido que ocupa la tercera posición en el ranking de países importadores de vino de Rioja, con unos diez millones de litros anuales, casi el 10% del total exportado por la Denominación y que en el medio plazo presenta un gran potencial de crecimiento".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios