Así, ha mostrado su sorpresa por las intenciones del Gobierno Municipal de Foro para que "el puesto de coordinador del Jardín Botánico fuera a ser ocupada por el actual jefe de la Oficina Administrativa reconvirtiendo para ello su plaza".

"Esperamos que el Gobierno rectifique, no tiene ningún sentido que se pretendan incrementar las funciones del actual jefe de la oficina administrativa para que pase a ser el coordinador del Jardín Botánico. Eso no fue lo que propusimos y lo que se acordó el Pleno, allí se habló de crear un nuevo puesto de trabajo de coordinador del Jardín Botánico con la finalidad de poner fin a la situación de desgobierno en la que se encuentra sumido el Jardín Botánico desde su integración en Divertia", señala Fernández Sarasola en nota de prensa.

Además, reprocha que las intenciones originales del Gobierno eran nombrar por la "puerta de atrás" como coordinador a Pedro Avello, "cuyo papel en toda la crisis entre el Botánico y la Universidad de Oviedo está muy cuestionada por el informe emitido desde Inspección de Trabajo".

Con todo, desde Ciudadanos defienden que la selección de este coordinador "se efectúe con la máxima transparencia posible y a través de una convocatoria pública para que se pueda conseguir alguien con formación suficiente y experiencia en labores de dirección, gestión o coordinación de jardines botánicos o equipamientos similares".

Consulta aquí más noticias de Asturias.