La obra del tranvía de Alcalá arranca en enero y terminará en 2010

  • La Junta aprobó ayer invertir en este tramo de 3,2 kilómetros un total de 30 millones de euros.
  • Lo usarán 80.000 personas y llegará a Sevilla en 23 minutos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.

El año nuevo llevará a los vecinos de Alcalá de Guadaíra las obras del tranvía que permitirá a 80.000 personas llegar a Sevilla sin atascos y en tan sólo 23 minutos. No obstante, no será hasta mediados de 2010 cuando puedan utilizarlo.

La Junta de Andalucía aprobó ayer destinar un total de 30 millones de euros para construir el tramo urbano (Adufe-Montecarmelo) de la prolongación de la Línea 1 del Metro de Sevilla. Los trabajos comenzarán en el mes de enero. El tramo tendrá cinco paradas a lo largo de 3,2 kilómetros.

El tranvía inicia su trayecto por el interior del municipio en el parque industrial Cabeza Hermosa. La siguiente parada estará en Nuevo Zacatín.

Desde allí atravesará la avenida de la Constitución y discurrirá en paralelo a la autovía A-92, con estaciones en La Paz, Pablo VI y Montecarmelo.

Tanto en la primera parada como en la última tendrá aparcamientos disuasorios con unas 300 plazas.

El recorrido de este tranvía tiene 12 km y se completa con dos tramos más: uno de ellos, de Adufe al futuro parque tecnológico, ya está adjudicado, y el otro, la conexión con Sevilla, está a la espera de la licitación.

Los vecinos de Alcalá no serán los únicos que lleguen en tranvía hasta la Línea 1 del Metro de Sevilla. También lo harán los vecinos de Bormujos, Tomares y otras localidades del área metropolitana, quienes en poco más de un año podrá coger el tren del Aljarafe para llegar a la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento