300 sin techo duermen a diario en las calles de Sevilla

Y 5.000 en Andalucía. «Nadie está en la calle porque quiere». Así lo afirman en Cáritas, donde calculan que en Sevilla hay 300 sin techo; 5.000 en Andalucía y 30.000 en España.

Cada vez hay más jóvenes y más extranjeros. Seis de cada diez carecen de acceso al sistema nacional de salud, a pesar de que el colectivo padece hasta 50 veces más enfermedades que el resto de la población. Más recursos y servicios, un centro de larga estancia y proyectos de rehabilitación para su reinserción, es lo que pide Cáritas para ellos.

TESTIMONIO

Kike Díaz de Argandón  42 años. Ex sin techo.

«En la calle no hay solidaridad»

Durante diez años su casa ha sido la calle y su cama, un banco o el suelo. Perdió a su familia, empezó con las drogas y así se sumergió en este mundo. «No tenía ilusión por salir. Había días que lo principal era poderme levantar. Otros, ni comía». Hace seis meses, unos voluntarios lo encontraron en la plaza del Duque a punto de morirse. Su paso por un hospital le hizo pensar. Afirma que en la calle no hay «solidaridad» y que «hacen falta más manos que nos escuchen». Hoy se recupera en el Centro Amigo de Cáritas, donde ha ganado salud, seguridad en sí mismo y, lo más importante, esperanza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento