La Junta invierte unos 65.000 euros en la rehabilitación de dos edificios de Martos

  • La Junta de Andalucía invierte unos 65.000 euros en la rehabilitación de dos edificios de Martos, actuaciones que conllevarán importantes mejoras en su estado de conservación y accesibilidad y que beneficiarán a un total de 18 familias.

Así lo ha subrayado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, que ha visitado las obras en uno de estos bloques, junto con el alcalde, Víctor Torres, y cuya intervención, que en este caso cuenta con un incentivo de 40.000 euros, consiste en la instalación de un ascensor.

Valdivielso ha recordado que estas adecuaciones se enmarcan en la convocatoria 2016 del programa de rehabilitación edificatoria, una línea de ayudas dirigida a las comunidades de propietarios para incentivar actuaciones de conservación y accesibilidad para edificios finalizados antes de 1981.

El delegado ha recordado que actualmente hay abierta una convocatoria de nuevas ayudas de los programas 'Rehabilita', 'Adecuación Funcional Básica' y 'Alquila', que se pueden solicitar hasta el próximo 7 de agosto. El objetivo de estos incentivos es favorecer la rehabilitación de edificios y el alquiler de viviendas, están dotados con casi 34 millones de euros y podrían alcanzar a más de 20.000 familias andaluzas con ingresos limitados o en situación de especial vulnerabilidad, así como a unidades familiares con personas mayores o con alguna discapacidad.

Respecto a las intervenciones que se están realizando en Martos, Rafael Valdivielso ha remarcado el compromiso del Ejecutivo andaluz con la conservación del parque residencial para hacer efectivo el derecho fundamental a una vivienda digna y adecuada incidiendo en colectivos vulnerables.

El delegado ha insistido en que estas intervenciones de rehabilitación "generan empleo y suponen una alternativa sólida a la reconversión del sector de la construcción, que genera más empleo y de mayor calidad que la nueva edificación". Además ha reseñado que consigue la activación de las pymes locales.

"Estas obras inciden en la mejora de las condiciones de las viviendas y, por tanto, en la calidad de vida de las personas; logran mejoras energéticas, avanzan hacia una construcción sostenible, y también hacia un modelo de ciudad sostenible, accesible y más habitable", ha recalcado Valdivielso.

En los últimos 15 años, la Rehabilitación Edificatoria ha supuesto una inversión de la Consejería de Fomento y Vivienda en Martos de unos 735.000 euros para rehabilitación de inmuebles, con intervenciones que han beneficiado a un centenar de viviendas. En general, en estos últimos 15 años, la Junta ha realizado 656 actuaciones en políticas de rehabilitación de viviendas marteñas, en las que ha invertido 3,4 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento