Aprobada la modificación de la Compilación de Derecho Civil de Baleares

  • El pleno del Parlament ha aprobado este martes el Proyecto de ley por la que se modifica la Compilación de Derecho Civil de Baleares. Esta norma tiene por objeto la modificación de determinados artículos en materia de sucesiones.

Según el texto, estos artículos hacen referencia a las herencias de sucesiones intestadas, la legítima de los cónyuges viudos y la protección del patrimonio de las personas discapacitadas que reciben herencias.

Cabe destacar que el derecho civil propio de Baleares regula de forma diferente el derecho de personas con vecindad civil según cada isla, por lo que las modificaciones también han sido diferentes.

El debate y votación se ha iniciado con la presentación del texto por la consellera de Presidencia, Pilar Costa. Tras ellas se han defendido las enmiendas mantenidas al proyecto de ley por parte de los parlamentarios Josep Melià (El PI), Miquel Jerez (PP) y Olga Ballester (Cs).

En turno en contra de las enmiendas se han manifestado los diputados Aitor Morràs (Podemos), Margalida Capellà (MÉS per Mallorca), Nel Martí (MÉS per Menorca) y María José Campos (PSIB).

Todas las enmiendas mantenidas han sido rechazadas por la mayoría de los votos de la cámara, mientras que los apartados de los dictámenes donde no se han mantenido enmiendas han sido aprobados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento