El PP pide a la Junta que el centro de día de mayores de Cerro Amate no cierre los fines de semana

  • El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha exigido este martes a la Junta de Andalucía, la apertura del centro de día de mayores del distrito Cerro-Amate durante los fines de semana del verano.

En el marco de una concentración celebrada este mismo martes ante las propias instalaciones por un grupo de usuarios del Centro de Participación Activa del Cerro del Águila, a la que han asistido miembros del PP, la formación se ha hecho eco de las reivindicaciones de los mayores del barrio que acuden diariamente a este Centro de Día, ubicado en la calle Doctor Serrano Pérez.

Así, el Grupo Popular ha explicado que "los mayores protestan por el cierre de este centro los sábados y domingos, así como todas las tardes, motivado según les han informado por parte de la Junta de Andalucía, por la falta de ordenanzas para abrir durante toda la semana, cosa que sí se hizo el pasado verano".

"Se trata de una decisión que ha tomado la Junta, que por falta de ordenanzas (tienen dos en este centro y se turnan en los meses de verano), cierra las instalaciones los fines de semana, en los meses de julio y agosto".

El PP detalla que las instalaciones cuentan con unos 7.000 socios usuarios, "todos personas mayores, jubilados". "Para ellos es como su segunda casa, aquí se reúnen y juegan a las cartas, al dominó y leen la prensa diariamente, y les sirve de nexo de unión entre ellos", exponen los populares.

Por ello, desde el Grupo Popula reclaman a la Delegación Provincial de Sevilla de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, "que cumpla sus deberes y envíe un ordenanza, para que así haga factible la apertura del mismo los fines de semana en estos meses de verano". "Hay que destacar que otros centros de día de la ciudad sí disponen del personal necesario, incluso de sobra", concluye el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento