Cs censura que no proteger Sa Feixina es "muy perjudicial" y que su derribo iría contra la Ley de Memoria Histórica

  • Ciudadanos (Cs) Baleares, que ha votado contra la no catalogación del monolito de Sa Feixina en el pleno del Consell del Mallorca y ha apostado por su protección, ha señalado que esta decisión es "muy perjudicial" y que su derribo iría contra la Ley de Memoria Histórica.
La portavoz de Cs en el Consell, Catalina Serra
La portavoz de Cs en el Consell, Catalina Serra
EUROPA PRESS
La portavoz de Cs en el Consell, Catalina Serra

La portavoz en la institución insular, Catalina Serra, ha calificado la decisión apoyada por el equipo de gobierno de no proteger el monumento de "muy perjudicial" y ha afirmado que "al no suscribir las decisiones de la Ponencia Técnica" se crea un precedente en el que "los políticos podrán hacer y deshacer sin atender a precisiones técnicas".

La consellera ha reprochado que el equipo de gobierno del Consell de Mallorca "ha querido poner una cortina de humo basándose en que la mayoría de los técnicos se han abstenido y que la Ponencia Técnica de diciembre de 2015 había votado en contra". "Lo que no dicen, porque no interesa, es que había muchos informes nuevos avalados por arquitectos e historiadores que dieron una nueva perspectiva", ha asegurado.

En su intervención, Serra ha propuesto "hacer de Sa Feixina un monumento a la reconciliación" y, además, ha recordado que "derribar el monolito vulneraría la Ley 52/2007 de Memoria Histórica en la que se adaptó para convertirlo en un memorial para todas las víctimas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento