Lleida lliure de franquisme aplaza su demanda al Ayuntamiento al faltar documentación

  • La plataforma Lleida lliure de franquisme ha asegurado que no ha podido presentar este martes una demanda contra el Ayuntamiento de la ciudad por el incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica para reclamar que el consistorio cambie nueve calles con nombres franquistas porque la Paeria no ha presentado la documentación requerida por el juzgado.
Concentración de la plataforma Lleida lliure de franquisme
Concentración de la plataforma Lleida lliure de franquisme
EUROPA PRESS
Concentración de la plataforma Lleida lliure de franquisme

Una veintena de integrantes de la plataforma se ha concentrado este martes en las puertas de los juzgados en los que tenían previsto presentar una demanda contra el Ayuntamiento de la ciudad coincidiendo este 18 de julio con el aniversario del alzamiento militar de Francisco Franco en 1936.

La portavoz de la plataforma, Rosa Peñafiel, ha afirmado que el Ayuntamiento ha actuado "de manera intencionada" al no presentar la documentación necesaria para que pueda formalizarse la demanda.

Los documentos oficiales que la Paeria no ha entregado son los escritos de adhesión de las entidades firmantes del manifiesto al requerimiento que hizo la Crida per Lleida-CUP a Alcaldía para retirar los nombres de las nueve calles diciembre de 2016 y el informe complementario a las conclusiones del comité de expertos del historiador y docente David Sancho, que ampliaba la biografía política de los nueve personajes cuestionados.

Otra portavoz, Clara Barbal, ha apuntado que el juez ha suspendido el plazo para la demanda hasta que no se complete correctamente el expediente administrativo por parte de la Paeria y que será probablemente en septiembre, cuando se levante la suspensión, que la plataforma presentará la demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento