AMP-Aptur Baleares entrega un manifiesto a Barceló en defensa del alquiler vacacional y la "democratización del turismo"

  • El presidente de la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (Aptur Baleares), Joan Miralles, ha entregado al vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, un manifiesto de defensa del alquiler vacacional y la "democratización del turismo" que permite que "los beneficios del turismo abarquen a sectores de la población a los que hasta ahora no llegaban" y "ayuda a desarrollo local".

El presidente de la asociación de referencia del alquiler vacacional, ha explicado en el Parlament que "ven positiva" la regulación del alquiler turístico en plurifamiliares, si bien, ha constatado que la normativa, si se aprueba en los términos en los que está planteada en el borrador, "provocará que muchos propietarios queden fuera de la regulación".

Así, Miralles ha explicado que el manifiesto ha sido firmado por un total de 21 entidades de las Islas, entre las que figuran Pimem, Pimeco, Afedeco, Acotur, la Asociación de Restauradores, la Asociación del Taxi, el Colegio Oficial de Titulados Empresariales, el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y cooperativas agrícolas, entre otras.

Con todo, consideran que la moratoria de un año, hasta que los Consells Insulares planifiquen la zonificación de las zonas donde se permitirá el alquiler vacacional, es excesiva, por lo que reclaman que en el plazo de dos meses ya pueda estar lista dicha zonificación.

Por último, Miralles ha constatado que el manifiesto "pretende visualizar la importancia que tiene este sector, no sólo para los que tienen viviendas vacacionales, sino para lo que se ha denominado oferta básica".

"El alquiler turístico tiene un impacto mucho más democrático, ya que no sólo repercute en los propietarios, sino también en la oferta básica, es decir, en todos los sectores relacionados con la oferta turística", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento