Llamazares (IU) espera que la reunión con Podemos sirva para avanzar en el "rescate social"

  • El portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, ha afirmado este martes que espera avances en materia de "rescate social" en la reunión que Izquierda Unida mantendrá con Podemos Asturies el martes de la próxima semana.
Los diputados de IU Ovidio Zapico y Gaspar Llamazares en rueda de prensa
Los diputados de IU Ovidio Zapico y Gaspar Llamazares en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Los diputados de IU Ovidio Zapico y Gaspar Llamazares en rueda de prensa

Esta reunión deberá servir, según ha afirmado el portavoz de IU en rueda de prensa, para avanzar en el salario social, el rescate social, la coordinación en la lucha contra la corrupción y para abordar de nuevo la reforma electoral en el Principado, fijando ya un calendario y un método.

Con estos mimbres, IU espera alcanzar acuerdos en la izquierda que consigan que el PSOE "se sacuda la resignación y la melancolía" que a su juicio tiene el Principado. "Creemos que hay un ritmo del Gobierno autonómico preocupante, parece que se sitúa entre el reproche y la resignación, la resignación de una situación de minoría agravada en los últimos tiempos y el reproche a aquellos que hemos pactado con el Gobierno medidas incumplidas", ha criticado.

Del reproche, ha dicho, "no sale nada más que dos años de legislatura perdidos", por lo que ha anunciado que IU seguirá tomando iniciativas para que el Gobierno se "sacuda su modorra" y que haya coordinación en el seno de la izquierda, al igual que lo hubo en materia de las listas de espera sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento