El bonobús subirá veinte céntimos para 2008 y el bono oro un euro

  • Ambos títulos suben por encima de los sueldos (3,6%).
  • La EMT prevé que dos millones de valencianos dejen de coger el autobús para pasarse al metro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

Con el principio de año, casi todo sube y en este casi se incluyen las tarifas de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). En 2008, habrá que desembolsar 20 céntimos más para comprar el bonobús, que pasará de 5,45 a 5,65 euros (o sea, que subirá un 4%).

También comprar un billete sencillo será más caro, pues saldrá por cinco céntimos más y costará 1,20 euros (una subida del 4%). Ambos incrementos están por encima del último dato del IPC (que marca el incremento medio en los salarios), cifrado en un 3,6%. A los más mayores también les tocará aflojar la mosca, pues el bono oro costará 1 euro más.

Desde el PSPV auguraron, con un estudio de la propia empresa en la mano, que «la venta de títulos disminuirá un 10% en 2008, lo que significa que habrá dos millones de viajes menos».

A este respecto, fuentes de la Empresa Municipal de Transportes explicaron ayer a 20 minutos que este descenso «es una previsión y será consecuencia de la puesta en marcha de nuevas líneas de metro y de tranvía». Además del autobús, también el taxi se encarecerá el año que viene.

Está previsto que sus tarifas suban al menos un 3,8%. Así, el importe mínimo diurno pasaría de 3,25 a 3,35 euros y el nocturno se quedaría igual, cinco euros.

Antes de que finalice el año, la Conselleria de Transportes hará oficial la subida de las tarifas del taxi y del metro, que aún se desconocen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento