Sucesos.- Siete detenidos, entre ellos un matrimonio y su sobrino menor, por vender droga en la Sierra Norte

  • Agentes del grupo de investigación de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra (Sevilla) han detenido a siete personas, entre ellas un matrimonio formado por A.P.C. y A.B.M.C. y su sobrino menor de edad, por los supuestos delitos de tráfico de drogas y organización criminal.
Nota De Prensa Y Fotografía Guardia Civil
Nota De Prensa Y Fotografía Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Nota De Prensa Y Fotografía Guardia Civil

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los agentes consiguieron averiguar la identidad de la persona encargada del punto de venta, identificada como A.P.C., la cual o bien vendía directamente la droga en su domicilio, en una barriada de Constantina, o bien utilizaba al menor para que la trasladase en ciclomotor a algún punto de la localidad concertado previamente por teléfono.

Para distribuir los estupefacientes también contaba con la colaboración de dos toxicómanos de la localidad, identificados como J.D.S. y J.R.G.M.. La Guardia Civil también ha llegado a saber que la persona encargada del punto de venta se trasladaba a diario a la localidad de Alcalá del Río para abastecerse de droga.

Durante la investigación, se identificó al proveedor, identificado como J.R.J., el cual tenía establecida su base en Alcalá del Río y, a su vez, disponía de varios puntos de venta de sustancias como heroína, cocaína, marihuana y base, entre otros, teniendo en cada punto de venta un encargado que bien podía ser un toxicómano de su confianza o uno de sus familiares.

Los agentes practicaron un registro en Constantina y tres en Alcalá del Río, deteniendo finalmente a siete personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. También se imputó al menor, quien ha sido puesto en libertad.

En los registros, los agentes se han aprehendido de 166 gramos de cocaína base, 48 gramos de metanfetamina, 23 bolsas de pequeño tamaño de marihuana preparadas para su venta, 19 dosis de rebujito (mezcla heroína y cocaína), 17 gramos de tabaco mezclado con heroína, tres balanzas de precisión, medicamentos, sustancias, útiles de corte y teléfonos móviles.

De este modo, la denominada operación 'Parmira' ha finalizado con la desarticulación de esta organización y sus puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes en la Sierra Norte de Sevilla.

Además, la Guardia Civil ha señalado que el consumo de drogas estaba creando gran alarma social en la comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento