El Foro de la Familia critica que el Govern se "olvida" de las familias en la publicidad del REB

  • El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha criticado que el Govern se "olvida" de incluir las "discriminaciones" a las familias de las Islas en la publicidad del Régimen Especial de Baleares (REB).

En este sentido, el FFB ha presentado al Govern propuestas que le ha pedido incorporar en el REB para que las familias residentes en Baleares y afectadas por la insularidad no estén en desventaja.

Así pues, el Foro ha propuesto incluir en el texto una deducción de 200 euros por el primer y segundo hijos (ya sean biológicos o adoptados), 400 euros por el tercero, 600 euros por el cuarto y 700 por el quinto y sucesivos. Además, si los pequeños tienen minusvalías iguales o superiores al 65%, proponen un aumento en las deducciones.

También han sugerido una deducción del 15% por los gastos de guardería para hijos menores de tres años, con un límite de 400 euros y para padres que trabajen fuera del hogar al menos 900 horas, con una base imponible general no superior a 39.000 euros o 52.000 euros para declaraciones conjuntas.

Por otra parte, han propuesto deducciones por gastos de estudios realizados fuera de la isla de residencia, entre otras medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento