Este es el balance que el dirigente 'popular' ha hecho, en declaraciones recogidas por Europa Press, del cónclave socialista que se ha celebrado este fin de semana en Zamora y en el que Vázquez ha visto un partido más preocupado por "competir" con el "populismo" que por buscar proyectos para la Comunidad.

Para Vázquez es muy "preocupante" los "vaivenes ideológicos" que le convierten en un partido poco "fiable", anclado en el "no es no" y en aplicar políticas "fracasadas" y "descalificando" aquellas que sí están demostrando dar "resultado" como las que está aplicando el "PP" en Castilla y León.

En este marco, el secretario regional del PP entiende que Tudanca tiene que decidir el "camino" a elegir a partir de ahora. "El del entendimiento para intentar solucionar los retos y problemas sociedad de Castilla y León junto al PP o el de la trinchera radical que boicotee el progreso de la Comunidad", ha explicado.

Por último, ha afeado la ausencia de Pedro Sánchez en el cónclave zamorano, lo que demuestra, a juicio de Vázquez, que para el "líder" del PSOE los castellanoleoneses son "ciudadanos de segunda".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.