Figueres busca unos terrenos en el área urbana para trasladar la perrera

  • Los vecinos se quejan del ruido de los perros.
  • Mientras, se instalarán unas pantallas de sonido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Fachada del Ayuntamiento de Figueres
Fachada del Ayuntamiento de Figueres
Bàrbara Julbe
Fachada del Ayuntamiento de Figueres

El Ayuntamiento de Figueres, el Consell Comarcal de l’Alt Empordà y l’Associació Protectora d’Animals i Plantes quieren trasladar la perrera municipal, situada en la calle Pont de Molins, en unos terrenos del área urbana de Figueres.

Las instalaciones tendrían una superficie de 5.000 m2 y se situarían al lado de una depuradora. Así se solucionarían las molestias que ocasionan a los vecinos los ruidos del medio millar de animales y también la saturación de las dependencias. Con esta ampliación, la perrera podría acoger un millar de perros, el doble del actual. La

ubicación definitiva se podría conocer dentro de un
mes y hasta el momento, el Ayuntamiento instalará unas pantallas de sonido para reducir los ruidos. Estas pantallas tienen una altura de 3 metros.

El concejal de Medio Ambiente, Richard Elelman, ha reconocido que “se trata de un problema para los vecinos y que ellos tienen derecho al descanso”.

Este es uno de los proyectos más inmediatos del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Figueres, que forma parte del plan de acción de esta área entre los años 2008-2010.

En este plan también se prevé crear una agencia local de energía, facilitar el uso de la bicicleta, emplear la energía renovable en el transporte público y convertir la ciudad en la sede anual de una conferencia internacional de asociaciones en defensa del medio ambiente.

El Ayuntamiento de Figueres ha habilitado un número de teléfono (661 470 582) para que los ciudadanos puedan denunciar cualquier infracción contra el medio ambiente o bien presentar propuestas que ayuden a conservarlo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento