La Policía recomienda no perder de vista las pertenencias durante las fiestas de San Lorenzo en Huesca

  • No perder de vista las pertenencias y guardarlas siempre en los lugares más protegidos son dos de las pautas que la Policía Nacional recomienda para evitar hurtos durante las fiestas de San Lorenzo de Huesca, principalmente, en momentos de aglomeración.
Choche de Policía Nacional
Choche de Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Choche de Policía Nacional

La Policía recuerda que durante las fiestas patronales, que se celebran en agosto en la capital altoaragonesa, hay varios eventos en los que se producen aglomeraciones de gente, que son aprovechados por los ladrones y carteristas. Especialmente atentos hay que estar en mercadillos, entradas y salidas a la plaza taurina, espectáculos callejeros o zonas de ocio nocturno.

La portavoz de la Policía Nacional, Mar Gil, ha apuntado que muchas veces simplemente con seguir unas pautas sencillas podemos evitar males mayores. "Las aglomeraciones de gente son aprovechadas por los carteristas que incluso se desplazan a las ciudades que están en fiestas para aprovechar esas situaciones en las que a parte del relax y del ocio

en el que no prestamos tanta atención a nuestras pertenencias, se ve favorecido por una gran cantidad de gente de tal manera que sus acciones pasan desapercibidas".

Entre las recomendaciones, se apunta no perder de vista las pertenencias, no dejar colgado el bolso en los respaldos de las sillas, ni la cartera y el móvil encima de la mesa de un bar o de la barra.

Es preferible guardar la cartera y el móvil en un bolsillo interior o en el más protegido de la parte delantera de un pantalón

y evitar portar las pertenencias en los bolsillos traseros del pantalón o en los bolsillos delanteros de las camisas.

Gil ha manifestado que "Son pautas sencillas que básicamente se podrían resumir en estar pendiente de nuestras pertenencias y no dejarlas al acceso de los que se quieran apropiar de ellas".

Si se ha sido víctima de un hurto hay que dar aviso a la policía y a la entidad bancaria para dar de baja la tarjeta de crédito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento