Detrás de la muerte del octogenario estaría el robo, ya que se trataba de una persona con dinero, si bien se deconoce, hasta el momento, la cuantía sustraída. Además, el anciano falleció asfixiado según fuentes cercanas a la investigación consultadas por Europa Press.

Además de la detención se han realizado varios registros domiciliarios, aunque de momento las investigaciones continúan abiertas, según ha comunicado la Subdelegación del Gobierno.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias explicó el viernes que a las 2.54 horas se recibió la llamada de un vecino en la que alertaba de la muerte del anciano, de 85 años, que fue hallado en su vivienda "en condiciones complicadas", ya que estaba atado de pies y manos y con signos de violencia, por lo que ya apuntaba que podría "tratarse de un homicidio" cometido durante un robo.

Además, Gómez Iglesias, había asegurado que se vio huir de la zona "de forma sospechosa" a tres hombres, algo que se estaba investigando y que guarda relación con las detenciones que, en las próximas horas, pasarán a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.