Barreras arquitectónicas, juegos de metal y mucho cemento en los patios de los colegios

Patio del colegio Gallego Burín, donde predomina el cemento.
Patio del colegio Gallego Burín, donde predomina el cemento.
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Patio del colegio Gallego Burín, donde predomina el cemento.

Son lugares de esparcimiento para los más pequeños, pero no están en buenas condiciones. La mayoría de los patios de los colegios públicos de la capital necesitan una reforma. Eliminar barreras arquitectónicas y dotar a los recintos de zona de arena y columpios acordes con la normativa es lo más necesario, denuncia la portavoz del grupo municipal de IU en Granada, Lola Ruiz.

Los casos más preocupantes se dan en centros de Infantil y Primaria, donde el alumnado es más pequeño y vulnerable. «El patio es un espacio educativo más, que requiere una buena planificación», dice Ruiz.

Por eso, pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento desarrolle un plan para remodelar estos espacios, junto con la Delegación provincial de Educación.

Las escuelas de infantil Alcazaba y Generalife o los colegios Santa Juliana, Cármens, Juan Ramón Jiménez o Gallego Burín son algunas de los centros con más necesidades.

En Santa Juliana, el consejo escolar ha pedido que se arregle un patio «que se hizo con cascajos de cerámica y obra», asegura el secretario del centro, Ascensio Navarro. También necesitan instalar un ascensor y eliminar las barreras arquitectónicas. Además, como el patio no está llano, la zona se inunda fácilmente.

En Alcazaba, con más de 200 alumnos de entre 3 y 5 años, aún tienen columpios de metal y bordillos peligrosos; mientras que en la escuela Generalife ni siquiera cuentan con zona de juego para los niños.

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