Según informa el Consistorio tomareño en una nota, será a partir de las 22,00 horas del próximo sábado en el Patio de las Buganvillas del Ayuntamiento (Hacienda Santa Ana), cuando se desarrolle esta velada flamenca, organizada por la Peña Cultural Flamenca y el propio Ayuntamiento, en colaboración con Diputación, y que estará presentada por el crítico Manuel Cerrejón.

De esta manera, el festival contará con uno de los grandes de la historia del flamenco, el gran cantaor cordobés Manuel Moreno Maya, el Pele. Ganador de prestigiosos premios y pareja artística de Vicente Amigo en los 80, su personalidad "buscadora de nuevas formas partiendo siempre desde las raíces más puras", lo han llevado a recorrer medio mundo y compartir escenario con figuras como Camarón de la Isla, David Bowie o Prince.

El Festival contará, igualmente, con jóvenes promesas que están revolucionando el flamenco actual como la cantaora jerezana María Terremoto, hija del recordado Fernando Terremoto y nieta del Terremoto de Jerez. Premiada con el prestigioso Giraldillo Revelación de la XIX Bienal de Flamenco 2016, "la niña que hace de los fandangos un regalo de los dioses", realizará un recorrido por los cantes tradicionales.

Una noche de duende en la que también brillará otra joven promesa, Rancapino hijo, heredero del don del cante puro de su padre Rancapino, uno de los mayores "exponentes" del cante jondo gaditano. Actuará también otro cantaor de enjundia, el Chozas, un cantaor clásico y de largo repertorio con medio siglo de experiencia.

Al baile estará uno de los bailaores actuales que más están dando que hablar, Gonzalo Quintero, que destaca por su 'jondura', trasmitiendo la esencia del flamenco "con fuego y alma".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.