La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha señalado en un comunicado que en esta comisión estarán representados todos los grupos políticos del arco plenario, además del secretario general del Ayuntamiento de Cádiz -o en quien delegue- y un técnico de Procasa. Estos dos últimos tendrán voz pero no voto.

Tubío ha explicado que esta comisión es el desarrollo del acuerdo plenario de mayo de 2016 y con su aprobación se pretende que el Pleno determine la composición de la comisión paritaria.

Además, "se pretende adaptar los estatutos de la empresa de vivienda, que actualmente datan de 1995, al Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital", ha explicado.

Con esto, ha añadido, "se posibilitará la presencia en el consejo de administración de la sociedad a todos los grupos políticos con representación en el arco plenario y de representantes de la ciudadanía, lo que es un gran paso dentro de la participación".

La concejala ha señalado que se cumple así con el acuerdo plenario en el que se aprobó estudiar la modificación de los estatutos de las sociedades municipales para incluir a todos los representantes políticos municipales de los diferentes partidos.

De hecho, Tubío ha señalado que presentará "un primer borrador de trabajo de estatutos para su debate que estará sujeto a cuantas aportaciones y cambios sean necesarios", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.