'La Foca' protagoniza el cartel de las programación festiva del mes de agosto

  • La concejala de Festejos, Ana Hevia, ha presentado este sábado la imagen de 'La Foca' con la que la ciudad promocionará las actividades festivas programadas por el Ayuntamiento de Avilés para el mes de agosto, utilizando el cartel del estudio de diseño avilesino 'Signum' para rendir homenaje a un animal que forma parte de la historia contemporánea de la ciudad.
Ayto. Avilés. Np Imagen Programación Festiva Agosto
Ayto. Avilés. Np Imagen Programación Festiva Agosto
AYUNTAMIENTO DE AVILÉS
Ayto. Avilés. Np Imagen Programación Festiva Agosto

'La Foca' llegó a la Ría de Avilés el 5 de diciembre de 1951, en donde permaneció hasta el 11 de abril de 1952. Durante su estancia, de amplia repercusión mediática, sirvió de atractivo turístico a visitantes de todos los rincones de Asturias.

Se convirtió, así, en "uno de los símbolos más queridos de la ciudad", según resaltan desde el Consistorio en nota de prensa, recordando que ya fue homenajeada en 2010 cuando la Escuela Municipal de Cerámica reprodujo su figura en numerosas piezas decoradas por diversos artistas que están repartidas por todos los colegios de la ciudad.

Ana Hevia ha señalado que "fue una ilustre visitante que forma parte de la memoria colectiva de la ciudad". "Desde finales de los años 50 cuenta con su propia escultura de piedra en el parque del Muelle que la recuerda. En esta ocasión, nos permite ofrecer una imagen veraniega, festiva y divertida de la ciudad al convertirse en la imagen de la programación de agosto ataviada como una turista", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento