Los trabajadores de Correos en Melilla denuncian posibles contratos fraudulentos

  • CC.OO convocó ayer un paro temporal.
  • Amenazan con recurrir a la Inspección de Trabajo.
  • Muchos barrios reciben tarde la correspondencia.
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Los empleados denuncian su situación en las puertas de Correos.
Los empleados denuncian su situación en las puertas de Correos.
LUIS LÓPEZ
Los empleados denuncian su situación en las puertas de Correos.

Los trabajadores de Correos realizaron ayer un paro en su trabajo como señal de protesta ante lo que ellos consideran una situación inestable y precaria. En concreto, denuncian que la contratación de determinado personal se está realizando al margen de la legalidad.

Tal y como aseguró el representante sindical de CC.OO, Francisco Veira, “se contrata de lunes a viernes pasando por alto los fines de semana”. De esta manera, se vuelve a “realizar el contrato a comienzos de semana”. En caso de que la situación no se normalice, el sindicato asegura que denunciará los hechos ante la Inspección de Trabajo. Además, los empleados de Correos secundaron el paro debido a otros motivos.

Razones para denunciar

Desde hace dos años llevan demandando ante la jefatura de Melilla y de Granada, de la cual dependen, una ampliación de las secciones de reparto. El crecimiento urbano de la ciudad ha provocado que muchos barrios reciban tarde la correspondencia debido a la falta de personal.

"Tenemos nada menos que 7.000 cartas de recaudación de impuestos de la Ciudad Autónoma que todavía no han llegado a su destino", subrayó Veira. Así, añadió que "es un compromiso para los carteros entregar un documento de este tipo en el que se especifica que queda un día de plazo para pagar".

Según declararon algunos trabajadores que se sumaron a la protesta, la única respuesta que han recibido es el silencio. Por ello, continuarán con el paro, de veinte minutos en horario de mañana, durante el resto de la semana.

Finalmente, los empleados quisieron dejar claro que faltar temporalmente a su puesto de trabajo no es solo para manifestar sus quejas, sino para que los ciudadanos sepan que el retraso de la correspondencia no es su culpa.

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