Doscientos niños se convierten en concejales en el pleno infantil de Murcia

  • Participaron alumnos de 5º y 6º de Primaria.
  • Fueron cuatro colegios.
  • Fue para conmemorar el Día de la Infancia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El alcalde, Miguel Ángel Cámara, con los niños en el pleno infantil
El alcalde, Miguel Ángel Cámara, con los niños en el pleno infantil
El alcalde, Miguel Ángel Cámara, con los niños en el pleno infantil

Unos doscientos escolares murcianos protagonizaron hoy un pleno especial en el Ayuntamiento para conmemorar el Día de la Infancia, en el que apelaron a la solidaridad y a la no discriminación, y se mostraron especialmente cercanos a los problemas de los niños del tercer mundo.

José Nicolás Barceló, del colegio Monteazahar de Beniaján, actuó como alcalde accidental, y también accidentado por una lesión en el brazo jugando al fútbol, y dirigió orgulloso la sesión, que fue seguida por la corporación municipal y el verdadero regidor, Miguel Ángel Cámara.

El alcalde infantil, que había sido elegido al inicio del pleno entre sus compañeros de mesa y que, pese a lo exitoso de su trabajo, comentó después no querer dedicarse a la política, pronunció un breve discurso ante la corporación, en el que habló de la "suerte" de los niños allí reunidos y de la obligación que tienen de ser solidarios con los que "están enfermos, trabajan o se ven obligados a dejar sus países".

Junto a este joven alcalde presidieron la sesión otros tres concejales infantiles, en representación de los 198 alumnos de quinto y sexto de primaria de los colegios participantes: Nuestra Señora de la Fuensanta y La Flota, en Murcia; Monteazahar, de Beniaján, y Severo Ochoa, de Los Garres.

Javier Barrero, del colegio de La Flota, hizo reflexionar a los asistentes sobre el "derecho a la educación, que fortalece la cultura general y permite ampliar el sentido de la responsabilidad social para ser un miembro útil de la sociedad", y pidió solidaridad con los "niños que en muchas partes del mundo no van a la escuela".

José Tomás Martínez, del colegio Severo Ochoa de Los Garres, se preguntó "por qué las instituciones y las personas nos tapamos los ojos" ante la marginación infantil, la explotación laboral, la exclusión social o la violencia, y reclamó que se denuncien todas las situaciones que impiden un desarrollo moral y físico adecuados.

Este pleno municipal, acto central de la "Semana de los derechos del niño y la niña" que ha organizado hasta el día 25 el ayuntamiento de Murcia, concluyó con una gran foto de familia junto al alcalde Cámara en la escalinata de acceso al salón de plenos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento