Scorpions en Mérida
Scorpions en Mérida STONE & MUSIC

En un escenario de más de 800 metros cuadrados, el grupo germano ha realizado durante dos horas de actuación un recorrido por los éxitos de una dilatada carrera que comenzó en Hannover en 1965 y que ha dejado hasta el momento 19 discos.

Sus seguidores disfrutaron antes en el mismo escenario de los grupos Bucéfalo y Medina Azahara que "consiguieron subir, aún más, la temperatura del macro recinto extremeño", según informa el festival en una nota de prensa. A cada uno de los grupos se le hizo entrega de la escultura elaborada por los artesanos de Terracota que incluye un código QR donde se puede ver el proceso de creación.

En su actuación de Mérida, la banda alemana ha retomado sus éxitos de origen, recuperando la gira inicial "Crazy World Tour" con un despliegue técnico "espectacular".

Las altas temperaturas de este viernes sobre la capital extremeña no han impedido que miles de personas vibren con los sonidos eléctricos del grupo germano. Cada uno de sus temas han sido coreados por el público, con especial énfasis en sus más conocidas baladas.

El concierto inaugural ha transcurrido con total normalidad y sin incidentes relevantes. Las miles de personas han disfrutado de los servicios del 'Stone & Music Festival' que con este concierto abre una edición que, según vaticina la organización, "va a batir récord".

Hoteles al cien por cien de ocupación, decenas de avionetas que llegan de cualquier punto de Europa al aeroclub de Royanejos, autobuses sin billetes, sold out en la mayoría de conciertos, son algunos datos que así lo indican, y "una muestra de que la música de calidad genera riqueza y economía en la capital extremeña". El próximo concierto del Stone & Music será el 1 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.