Puede pasar nueve años en prisión por ayudar a un amigo a violar a una chica

  • Los hechos ocurrieron durante la Feria de 2005.
  • La mujer sufre aún estrés postraumático.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

El Ministerio Público solicita una pena de nueve años de prisión para un acusado de cooperar para que su amigo consiguiera violar a una chica en el recinto de El Arenal durante la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2005.

El fiscal indica en su escrito de conclusiones provisionales que sobre las 3.30 horas del 25 de mayo de 2005 la chica estaba en una caseta y se encontró con el procesado y un amigo, a quienes no conocía. Con el pretexto de que en el interior de la caseta no se oía, convencieron a la chica para que se marcharan de allí, asegurándole que sus amigos venían detrás.

Así, atravesaron la denominada calle del Infierno y fueron a través de las atracciones hasta detrás del campo de fútbol, donde la chica no dejaba de preguntar por sus amigos y ambos chicos le decían que venían detrás. Cuando llegaron a un lugar donde había vehículos aparcados, la chica le dijo que se quería ir con sus amigos si bien el procesado, V.I. le cortaba el paso y le impedía huir.

En este punto, el procesado habló con el otro chico, que ya ha sido juzgado y condenado por estos hechos, y "plenamente conocedor de lo que iba a ocurrir" se situó detrás de un camión a menos de tres metros de distancia para vigilar por si venía alguien y detectaba lo que estaba sucediendo.

Allí, el otro acusado, sujetó con fuerza a la chica, la tiró contra un palé y la agredió sexualmente. El fiscal recalca que en todo momento la chica se opuso a esta agresión y, con sus gritos, consiguió alertar a una pareja que paseaba por allí que se dirigió hacia el lugar de los hechos y los dos chicos se dieron a la fuga. La chica sufrió varias heridas y hematomas y un trastorno de estrés postraumático.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento