Incendio sierra de arroyo
Incendio sierra de arroyo JUNTA DE EXTREMADURA

Un incendio que a estás horas continúa "descontrolado" y con nivel 1 de peligrosidad, según confirma la Junta de Extremadura.

"Ruego que nadie, por duro que sea, quiera acudir a los chalets de la zona del incendio", ha pedido Fernández Vara en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, recogido por Europa Press.

En su mensaje, el presidente extremeño explica que el incendio de la Sierra de Arroyo de San Serván está "muy vivo", y ha señalado que es "muy importante" que "ningún ciudadano asuma riesgos personales".

Así, Fernández Vara insta a seguir las instrucciones del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) y de las autoridades, y señala que la consejera de Medio Rural, Begoña García Bernal, y el coordinador del Plan Infoex "están al frente en el 112 y en la zona del incendio".

En este mismo sentido también se ha pronunciado el 112 de Extremadura, a través de Twitter, donde ha recomendado a la población que "para dejar trabajar a los medios de extinción eviten taponar accesos a la zona del incendio".

Cabe recordar que sobre las 21,00 horas de este pasado viernes, el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha declarado el nivel 1 de peligrosidad por un incendio en la Sierra De Arroyo de San Serván, debido a la cercanía del fuego a una serie de viviendas.

Más de cien efectivos trabajan en estos momentos en la zona, como tres camiones, cuatro vehículos pesados, agentes medio natural, técnicos, coordinadores y mando único del Plan Infoex, así como varias dotaciones de bomberos de la Diputación de Badajoz, de la Guardia Civil, Policía Local y de Cruz Roja.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.