Denuncian a un alcalde leridano por matar un ciervo en zona prohibida

  • Se trata del alcalde de Gerri de la Sal, Xavier Ribera, del PSC.
  • Abatió al animal en un lugar donde se prohíbe el uso de armas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Un particular ha denunciado al alcalde de Gerri de la Sal (Lleida), Xavier Ribera (PSC), por abatir supuestamente un ciervo junto a la carretera N-260 a la altura de la localidad leridana, dentro del límite de seguridad en el que la ley de caza prohíbe el uso de armas de fuego.

El animal quedó herido y, perseguido por nuestros perros, llegó hasta la carretera y cayó muerto sobre ella

Según han informado los Mossos d´Esquadra, el denunciante tuvo que esquivar con su vehículo el cadáver del ciervo, que se despeñó desde un talud sobre la calzada. Momentos después inspeccionó la zona para ver si localizaba al cazador, pero sólo encontró un vehículo cuya matrícula anotó y facilitó a los Mossos d´Esquadra de Sort (Lleida).

La policía localizó al propietario del automóvil, que resultó ser la mujer del alcalde de Gerri de la Sal, lo que condujo a la policía autonómica a deducir que Ribera fue el autor de los disparos, dado que se encontraba cazando en la zona.

El alcalde ha admitido hoy los hechos, aunque ha esgrimido que el disparo que acabó con la vida del ciervo "no se produjo dentro del perímetro de seguridad, sino lejos de allí". Ribera ha explicado: "el animal quedó herido y, perseguido por nuestros perros, llegó hasta la carretera y cayó muerto sobre ella".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento