PP critica la "falta de promoción" de la Velá de Triana al presentarse el cartel con "una semana de antelación"

  • La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha criticado este viernes "la falta de promoción de la Velá de Santiago y Santa Ana y de la marca 'Triana' al presentar el gobierno de Juan Espadas el cartel de la fiesta con tan solo una semana de antelación".

En este sentido, Sánchez Estrella ha destacado que el gobierno del socialista Juan Espadas ha vuelto a poner "obstáculos y trabas" a la promoción del turismo en Triana por su "lentitud" a la hora de gestionar la organización de la Velá, de la que se ha conocido el cartel este viernes "a tan solo seis días del inicio de la fiesta".

Según informa la formación popular en una nota, la portavoz ha lamentado que "además no se conocen todavía los artistas que van a participar" y que se teme que la revista 'Triana' "tampoco va a salir a tiempo con la programación".

Continuando esa línea, Sánchez Estrella ha señalado que "en una semana no da tiempo a promocionar nada, por lo que se ha perdido una magnífica oportunidad para vender la principal fiesta del barrio y del verano en la ciudad como atractivo turístico". Ha recordado que el gobierno del PP presentaba el cartel a principios de julio, "cuando la fiesta ya se encontraba prácticamente organizada y se realizaba una importante labor de promoción a través del Consorcio de Turismo y de las redes sociales".

Además, la popular ha censurado "la improvisación y contradicción del PSOE, que en 2013 rechazó la ordenanza de la Velá aprobada por el PP porque decía que era incompresible para Triana, creaba más problemas que soluciones y pretendía encorsetar hasta extremos absurdos el normal funcionamiento de una fiesta tradicional", que pese a ello, "esta es la tercera Velá organizada por Espadas con la ordenanza del PP".

Por todo ello, Sánchez Estrella ha lamentado "el menosprecio del gobierno de Espadas a la principal fiesta trianera, que se une al desmantelamiento de las rutas turísticas por Triana creadas durante el gobierno del PP por el Consorcio de Turismo, y los puntos de información turística del Castillo de San Jorge y del Centro de la Cerámica de Triana".

Asimismo, la portavoz popular ha indicado que "Espadas ha engañado a los trianeros, a los que prometió en enero de 2015 una estrategia de impulso turístico con diversas iniciativas".

"El alcalde no es que no haya hecho nada, sino que ha eliminado todo lo que hizo el gobierno del PP", ha subrayado Sánchez Estrella, quien ha añadido que "el concejal Antonio Muñoz también anunció hace unos meses un itinerario cultural y patrimonial en Triana para los turistas, ya que el barrio es el preferido para los visitantes tras el centro, pero la realidad es que a día de hoy Triana no existe y no se está vendiendo como producto cultural y turístico en Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento