El Govern invertirá 600.000 euros en ampliar el Conservatorio de Música y Danza

  • El Ejecutivo balear ha autorizado este viernes la ampliación del Conservatorio de Música y Danza de Baleares con un presupuesto de 607.367 euros y un plazo de ejecución de tres meses, que prevé ponerse en marcha próximamente porque es compatible con las clases.

Así lo ha acordado este viernes el Consell de Govern, que ha autorizado al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) de la Conselleria de Educación y Universidad el gasto necesario para licitar el proyecto.

Concretamente, las obras prevén la construcción en la planta baja de cinco nuevas aulas, dos destinadas a danza -de 100 y 90 metros cuadrados- y tres a aulas teóricas, con una superficie de actuación total estimada de 377,40 metros cuadrados.

También incluye el cierre de los dos patios ubicados en la planta baja, que junto con los nuevos cierres de las aulas conformarán la nueva fachada en esta planta del edificio.

Estas actuaciones están pensadas para quedar totalmente integradas en la actual fisionomía del edificio. Por eso, el cierre de las nuevas aulas se hará con material esmaltado de color azul cobalto similar al del edificio original y el aislamiento se realizará con placa semirrígida de lámina mineral de roca y cierre interior de ladrillo perforado gris marfil liso.

En las aulas de danza se recolocará la tarima de danza actual de las aulas del módulo prefabricado y en las aulas teóricas se colocará pavimento tipo linóleo.

La carpintería exterior será de aluminio lacado con cierre de puente térmico y las puertas interiores de acceso a las aulas serán puertas acústicas de madera pintada.

El proyecto permitirá eliminar los módulos prefabricados con aulas de danza, vestuarios y baños que se instalaron en 2009 y cuenta con la aprobación de los arquitectos originales, Jaume Coll y Judith Leclerc, que lo diseñaron a finales de los años 90.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento