Les prohíben el acceso al bar y prenden fuego a la entrada con la gente dentro

  • La Policía busca a dos jóvenes, ya identificados, que rociaron de gasolina la puerta.
  • En el interior del local había una veintena de personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
Los jóvenes rociaron la entrada de La Chupitería con líquido inflamable y le prendieron fuego. FOTO: H. REQUENA
Los jóvenes rociaron la entrada de La Chupitería con líquido inflamable y le prendieron fuego. FOTO: H. REQUENA
HÉCTOR REQUENA
Los jóvenes rociaron la entrada de La Chupitería con líquido inflamable y le prendieron fuego. FOTO: H. REQUENA

La Policía Nacional está buscando a dos jóvenes que en la madrugada del viernes al sábado intentaron prender fuego a un disco bar después de ser expulsados de él.

Pensábamos que se estaba quemando el bar

Los hechos sucedieron sobre las 2 de la madrugada, en el bar La Chupitería, un conocido establecimiento de la noche palentina, ubicado en la zona de copas de La Puebla. Miguel, un joven que pasaba cerca de este bar en el momento del suceso, asegura que "todo pasó muy deprisa. Íbamos un grupo de amigos y nos alertaron las llamas y el intenso humo, pensábamos que se estaba quemando el bar".

Los hechos se desencadenaron cuando estos dos jóvenes fueron expulsados del establecimiento. Sobre las 2 de la mañana intentaron volver a entrar pero se les denegó el acceso al local.

Se marcharon y al cuarto de hora regresaron con una garrafa de líquido inflamable que vertieron sobre la acera, la puerta del establecimiento y, según relatan algunos testigos, incluso intentaron que parte de la gasolina calase el suelo del bar.

Sin dudarlo lo más mínimo, prendieron fuego al líquido y huyeron del lugar. "Yo no vi a nadie. Había mucho humo y gente saliendo del bar muy asustada", explica Miguel. Dentro del bar había una veintena de personas, que se refugiaron al fondo del establecimiento.

Las llamas alcanzaron unas cortinas y el humo comenzó a hacerse con el local.

Sin heridos

Finalmente, el personal de establecimiento logró sofocar el incendio y no se hizo necesaria la intervención de los bomberos, que se personaron en el lugar junto a la Policía Local y Nacional. Lo que pudo ser una tragedia, finalmente quedó en un susto.

La idea de estos dos jóvenes les puede salir cara. No era la primera vez que acudían al establecimiento y están perfectamente identificados. Ante el juez pueden enfrentarse a penas de entre 10 y 20 años de prisión por poner en peligro la vida de las personas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento