Los atletas palentinos apoyan la promoción turística de la provincia

  • Marta Domínguez y el equipo de baloncesto Alimentos de Palencia apoyan la Feria Internacional de Turismo Interior.
  • La feria, que empieza el jueves en Valladolid, incluye catas guiadas y representaciones teatrales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

La atleta palentina Marta Domínguez y los jugadores de baloncesto del equipo ‘Alimentos de Palencia' apoyarán la participación de la Diputación de Palencia en la XI edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se acogerá Valladolid desde este jueves, 22 de noviembre, y hasta el domingo, día 25.

La elaboración de mosaicos en directo, una cata dirigida por enólogos y la elaboración de artesanía de vídrio se incluirán en el programa de actividades, junto a la "tradicional" degustación de productos típicos de la provincia palentina, según apuntó el presidente de la Diputación, Enrique Martín.

También, se mostrará de forma activa una parte del turismo de la provincia, ya que, en esta ocasión, "los visitantes podrán disfrutar de las representaciones teatrales que se realizan durante el verano en distintos localidades de la geografía palentina", en palabras de Martín.

El turismo es uno de los motores para evitar la despoblación del medio rural

En esta edición, bajo el paraguas de la Diputación acudirán 19 ayuntamientos, once centros de turismo y más de 20 asociaciones provinciales de cultura, entre las que se encuentran la Fundación de Santa María La Real de Aguilar de Campoo, el Ecomuseo de Valoria del Alcor y el Centro de Interpretación del Palomar en Santoyo. "El objetivo de todos es seguir promocionando nuestra tierra e impulsando el turismo, porque es uno de los motores con los que podemos evitar la despoblación del medio rural", sentenció el presidente provincial.

El máximo responsable de la Diputación palentina explicó que el expositor tendrá cinco zonas diferenciadas: una dirigida a ofrecer información turística, un lugar para realizar proyecciones audiovisuales, otro que incluirá siete destinos turísticos destacados, un área de degustaciones y una zona de ocio en la que, entre otras cosas, los niños podrán disfrutar de actividades como la globoflexía y la realización de puzzles.

El presupuesto asciende a 73.000 euros, en los que se incluye un sorteo diario para pasar un fin de semana en la Montaña Palentina, en la Tierra de Campos, en el Cerrato y en algún lugar del Camino de Santiago a su paso por Palencia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento