Los precios en bares y restaurantes registran un crecimiento interanual del 2,6% en Baleares

  • Los precios en bares y restaurantes registraron en junio un crecimiento interanual del 2,6 por ciento en Baleares, el mayor aumento del país, situándose más de un punto por encima de la media nacional.
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid
EUROPA PRESS
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid

Respecto a los precios en la rúbrica de turismo y hostelería, las Islas también fue la comunidad autónoma donde más crecieron en el primer semestre del año, con un incremento del 4,7 por ciento.

En junio, los precios se elevaron ligeramente en la mayoría de las comunidades, a excepción de las Islas, que aumentó un 2,6 por ciento,

según los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, los precios de los paquetes turísticos aumentaron un 6,9 por ciento en junio respecto al mes anterior, creciendo en un 9,1 por ciento a nivel interanual, aunque cayeron un 4,2 por ciento en el primer semestre del año.

Con el descenso registrado en junio, los precios de los viajes organizados acumulan un descenso del 4,2 por ciento en el año, siendo del 2,1 por ciento en los paquetes nacionales y del 5,3 por ciento en los internacionales.

Por otro lado, el precio de los vuelos nacionales aumentó en un 5,2 por ciento en los seis primeros meses del año, mientras que los vuelos internacionales se encarecieron en un 9,8 por ciento. Por su parte, el precio del transporte de pasajeros por mar se incrementó en un 2,2 por ciento.

En el primer semestre del año los hoteles, hostales, pensiones y servicios de alojamiento aumentaron su precio en un 25,5 por ciento, según los datos del INE. Respecto al mes de mayo, los precios del alojamiento en junio crecieron un 6,6 por ciento.

Por su parte, los precios de los bares y restaurantes crecieron un 1 por ciento en los seis primero meses del año, aumentando un 1,5 por ciento en tasa interanual, el crecimiento más elevado desde septiembre de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento