Rosario Cordero destaca el diálogo con los sindicatos y la funcionarización como ejes de su política de personal

  • La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, junto a parte de su equipo de Gobierno, ha mantenido este jueves una reunión con parte de los 900 trabajadores de la institución provincial para repasar la política de personal que se ha llevado a cabo en estos dos años de legislatura, en los que ha destacado el diálogo con los sindicatos y la funcionarización de los empleados.

Cordero, que ya mantuvo una reunión con los trabajadores al comienzo de su gobierno y hace un año, ha querido volver a encontrarse en el ecuador de la legislatura para "para analizar lo hecho, ver lo que queda por hacer y escuchar las propuestas que cada uno quiera aportar", así como agradecer el trabajo que los empleados de la diputación realizan con los pueblos.

También ha destacado "la capacidad de debate y negociación de los representantes sindicales", con los se han mantenido reuniones para llegar a acuerdos respecto a un Pacto Social de Empleo, la firma de la carrera profesional, la modificación de las bolsas de empleo, que no se actualizaban desde 2005, así como la Oferta de Empleo Público, la promoción interna o la funcionarización, en torno a la cual ya se trabaja.

Respecto a este último asunto, Cordero ha recordado que de los más de 900 trabajadores que tiene la institución provincial, el 50 por ciento es personal laboral y el 50 por ciento funcionario. De ahí, que el equipo de Gobierno y los sindicatos estén trabajando para "facilitar la funcionarización de forma voluntaria a quien lo desee y le interese". Un proceso que, a su juicio, se debe llevar a cabo "en cualquier institución moderna".

Por otra parte, ha reconocido las "dificultades" que, por normativa nacional, se tienen para renovar plazas o contratar personal para cubrir necesidades. No obstante, ha recordado que ya se ha firmado una primera Oferta Pública de Empleo, a la que se irán sumando posteriormente las plazas que se vayan necesitando y que se puedan convocar.

"Sea como sea es necesario trabajar por crear el mejor ambiente posible porque todo al final repercutirá en nuestros pueblos", ha concluido la presidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento