Las compañías 'Rolabola Circo Mediterráneo' y 'Barbas Band' dan inicio a Cirkómico

  • El Patio Blanco de la Diputación de Córdoba se convierte este jueves en el primer escenario del Festival de Circo Cirkómico en una gala inaugural, que tiene lugar a las 21,30 horas, en la que actúan las compañías 'Rolabola Circo Mediterráneo' y 'Barbas Band'.

La institución provincial ha recordado que este programa, impulsado por la Delegación de Cultura de la institución provincial, recorrerá durante todo el mes de julio un total de diez municipios de la provincia, bajo la dirección y coordinación de los hermanos Moreno, conocidos como 'Pepe Ciclo' y 'Güili'.

Será el próximo 20 de julio cuando Cirkómico comience su periplo por la provincia, en la localidad de Palenciana, a cargo de la compañía 'Chispón teatro circo'. El festival de circo llegará también a Iznájar, Monturque, Guadalcázar, Añora, Villaralto, Montemayor, La Rambla, Santaella y Zuheros.

En el mismo participarán también las compañías 'Marimbondo', 'Sinkeli', 'Pacolmo Teatro', 'La nave del espacio', 'Trotonix', 'La banda de otro', 'Alas circo teatro', 'Mr. Huevo frito', 'Circobaya', 'La mano jueves', 'Hiltoff', 'Jesús Fornies', 'Xabi Larrea', 'Dos Perillas', 'Vaques', 'Kanagadama', 'Kristal', 'Zirkus' y 'Magia flamenca'.

La delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, se ha mostrado "muy satisfecha" con "el éxito que este festival alcanzó el año pasado, y estamos seguros que las expectativas en esta edición se van a superar también".

En este sentido, Ruz ha insistido en que "una de las principales apuestas de nuestra delegación es la de llevar la cultura a los espacios públicos y fomentar la participación y el acceso de la ciudadanía a las distintas disciplinas artísticas, en este caso concreto la del arte circense".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento