Moreno llama a todas las administraciones a proteger el cangrejo rojo, que supone "muchos puestos de trabajo"

  • El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha defendido este jueves que hay que proteger entre todas las administraciones la explotación del cangrejo rojo, que supone "mucha riqueza, prosperidad y puestos de trabajo".
Juanma Moreno, en Isla Mayor, visitando una explotación del cangrejo rojo
Juanma Moreno, en Isla Mayor, visitando una explotación del cangrejo rojo
EUROPA PRESS/PP-A
Juanma Moreno, en Isla Mayor, visitando una explotación del cangrejo rojo

Así se ha pronunciado Moreno durante una visita a la zona de mayor explotación del cangrejo rojo en el término municipal de Isla Mayor (Sevilla), donde también ha hecho alusión a la importancia de la conexión por autovía entre Huelva y Cádiz "porque va a permitir que en el centro geográfico esté Isla Mayor y sus productos tengan más posibilidades de competir".

En este sentido, ha recordado que el PP ha llevado al Congreso iniciativas al respecto y ha manifestado que desde el PP-A se insistirá tanto en el Parlamento como en el Congreso porque, según ha apuntado, "hablamos de mucha riqueza, prosperidad y puestos de trabajo".

El presidente de los populares andaluces ha asegurado que la protección del medio ambiente y la actividad económica "son compatibles", y ha pedido al PSOE que se sume para hacer prosperar algunas de las modificaciones legales que hay que llevar a cabo "para que se puedan hacer desaparecer los vacíos legales existentes".

De esta forma, ha explicado que el PP va a presentar de nuevo la iniciativa de modificación de la ley 42/2007 con la que se puede poner solución a los problemas que el sector sufre "desde hace demasiados años".

"Si todos tenemos la sensibilidad suficiente, se podrán llevar a cabo las modificaciones oportunas para reforzar este sector, para que siga teniendo salud y para que continúe generando riqueza", ha concluido Juanma Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento