Cantabria, segunda comunidad donde más sube la confianza empresarial en el tercer trimestre

  • El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), ha subido un 6% en Cantabria en el tercer trimestre de este año respecto al trimestre anterior, el segundo mayor repunte tras Extremadura (7,4%) y cuatro puntos superior al medio del 2%.
Polígono
Polígono
EUROPA PRESS
Polígono

Así, la confianza empresarial en el tercer trimestre aumentó en todas las comunidades excepto Región de Murcia (-2,2%) y Canarias (-0,2%).

De julio a septiembre, el balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas), se situó en Cantabria en 16,5 puntos positivos, casi el doble que la media (7,7), solo superado por los de Baleares (22,5%) y Cataluña (20,2%).

De este modo, el 30,7% de las empresas consultadas considera que la marcha de su negocio será favorable en el tercer trimestre mientras el 14,2% cree que será desfavorable y el 55,1% opina que normal.

Sin embargo, Cantabria presenta un balance de situación (diferencia entre respuestas favorables y desfavorables respecto al trimestre finalizado) más moderado, de un 4,1, inferior a la media (7,5).

En concreto, el 18% de los negocios consultados en Cantabria se mostraron pesimistas respecto al segundo trimestre de 2017, el 22,1% optimistas y el 59,9% normales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento