Arrestan a 43 personas, 33 extranjeros, por un tiroteo en Bagdad

  • El incidente ha dejado una mujer herida.
  • 12 de ellos son miembros de seguridad privada.
  • Los arrestados comparecerán ante un juez hoy martes.

Un portavoz del Gobierno iraquí ha confirmado este lunes que sus fuerzas de seguridad han arrestado a 43 personas, entre las que hay dos estadounidenses y otros 31 extranjeros, por un tiroteo en el centro de Bagdad que dejó una mujer herida.

"Este es un mensaje a las compañías de seguridad de que nadie está por encima de la ley", según ha afirmado el portavoz gubernamental Ali al Dabagh.

Nadie está por encima de la ley

Dabagh dijo que los arrestados comparecerán ante un juez el martes en la capital iraquí.

"Los que están involucrados serán juzgados y los inocentes serán puestos en libertad", añadió.

Fuego contra civiles

El portavoz dijo que un convoy de trabajadores escoltados por guardias de una compañía de seguridad con registro iraquí, cruzaba el distrito de Karrada en dirección al aeropuerto cuando abrieron fuego contra civiles, hiriendo a la mujer.

En el convoy de cuatro vehículos había 21 ceilandeses, nueve nepaleses y un trabajador indio. Entre los guardias de seguridad había 10 iraquíes y dos estadounidenses.

No quedó claro quien disparó contra la mujer.

Los guardias extranjeros de seguridad han estado en el centro de la polémica en Irak desde que 17 iraquíes murieron en septiembre en un tiroteo donde estuvo involucrado personal de la firma estadounidense Blackwater.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento