El actor gijonés Roberto Álvarez, pregonero de la Semana Grande

  • El gijonés Roberto Álvarez, conocido sobre todo por sus papeles en series de televisión y teatro,

será el pregonero de las Fiestas de Begoña de Gijón, el próximo 4 de agosto a las 21.00 horas en la plaza Mayor, según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés.

La apertura de los festejos de la Semana Grande contarán además con la actuación de los Grupos y Asociaciones Folclóricas Azabache, El Xolgoriu, La Alegría, Asturiana Los Xustos, Trebeyu, Xiringüelu; Coros y Danzas del Real Grupo de Cultura Covadonga, Flor de Xaranzaina, y Jovellanos; y Música y Baile Tradicional Excelsior, acompañados de Manuel Durán, Lorena Corripio y Victor de Cimavilla.

Álvarez, nacido en Gijón el 13 de mayo de 1956, lleva 38 años dedicado al cine, al teatro y a la televisión desde que en el año 1979 ingresó en la Compañía Teatro de la Danza de Madrid, de la que todavía forma parte. E

Ganador de dos Premios Gava el mejor actor de cine y de televisión,

el gijonés ha participado en decenas de series de televisión como 'Hospital Central', 'Ana y los siete' o 'Abogados', entre otras, y en más de veinte obras de teatro entre las que destacan 'Fausto', 'El discurso del Rey' o 'Anfitrión'.

Cabe recordar que el día pregón Gijón recibirá al cantante David Bisbal, quien actuará en el Palacio de los Deportes para presentar en directo su nuevo álbum 'Hijos del Mar'. La Semana Grande contará también con los conciertos de la plaza Mayor de Vinicio Capossela, China Moses, Sidecars, La Dame Blanche, Edwyn Collins, Carlos Sadness, The Wedding Present y Tamara. En Poniente se subirán al escenario artistas y grupos de la talla de Antonio Orozco, La Oreja de Van Gogh, Révolver, Morat y la Orquesta Olympus.

La música será protagonista estas fiestas con las orquestas Kubo, el 4 de agosto en Poniente, y el Grupo Yukatán, el 5 de agosto en el paseo de Begoña. Además, el Teatro Jovellanos acoge del 10 al 20 de agosto el musical 'Dirty Dancing'.

También el Jardín Botánico ofrece 14 propuestas musicales entre el 3 y el 16 de agosto. *Por el escenario de 'La Terraza del Botánico' pasarán además, entre otros, Rodrigo Cuevas, El Guateque, el espectáculo de 'Los Testigos', que cada vez tiene más éxito según el edil, 'Anaut', 'Temples in Flames Band', Orquesta Assia y los monólogos de Txabi Freixa y María Juan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento