Jóvenes de agrupaciones de España, Portugal y Andorra participan en un programa de emprendimiento liderado por la OSCyL

  • La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) lidera una iniciativa pionera que permitirá a 25 jóvenes integrantes de jóvenes agrupaciones de España, Portugal y Andorra participar en una serie de programas de formación y de emprendimiento que desarrollará entre el 12 y el 20 de julio.
La Orquesta Sinfónica De Castilla Y León (Oscyl)
La Orquesta Sinfónica De Castilla Y León (Oscyl)
CCMD
La Orquesta Sinfónica De Castilla Y León (Oscyl)

Bajo el nombre de 'Proyecto Ibérico Orquestal', la novedosa propuesta incluye la asistencia a talleres, ensayos junto a la OSCyL y charlas sobre gestión de personas, el desarrollo creativo, o el coaching.

Esta iniciativa persigue, precisamente, poner en valor las principales señas de identidad de la agrupación sinfónica de Castilla y León, que acaba de cumplir 25 años de historia "comprometida con la excelencia artística, el territorio y la actividad social y educativa".

El programa de charlas, ensayos y ponencias se desarrollará en la Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes, aunque reserva dos momentos muy especiales fuera de la sede habitual de la Orquesta, ambos para el día 20.

Ese día, último del encuentro, está previsto entre las 11.00 y las 11.45 horas un concierto en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid bajo la dirección de Elisabeth Moore, al que proseguirán, a partir de las 12.00 horas, varias interpretaciones individuales repartidas por diferentes espacios del propio centro hospitalario.

Ya por la noche y como broche de oro a todo el encuentro formativo que se

prolongará por espacio de diez días, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá a las 22.30 horas un concierto en el Jardín de Los Zuloaga de Segovia, con el director Antoni Ros-Marbà al frente de la agrupación.

Este concierto, que tendrá lugar gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, se incluye también en el Festival Internacional de Música de Segovia y, asimismo, permite cerrar la segunda gira que ha llevado durante julio a la OSCyL por toda la geografía autonómica en el marco de la II gira 'Plazas sinfónicas'.

El grupo musical, que contará con la participación de Javier Perianes, uno de los mejores pianistas españoles del momento, interpretará el 'Concierto para piano n.º 2', de Saint-Saëns, y la 'Sinfonía n.º 7', de Beethoven.

'Proyecto Ibérico Orquestal' quiere ser una llamada de atención sobre el presente y el futuro de la música clásica, que debe girar en torno a la actividad artística de alto nivel junto a una excelente preparación para el futuro emprendimiento y liderazgo, lo que requiere una formación paralela para dar respuesta a la alta profesionalización del sector y en un entorno cada vez más competitivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento